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Porque Rectificar el Árbol de Levas
El árbol de levas es una de las partes más críticas del motor de combustión interna. Es la pieza que determina cuando los gases han de entrar a los cilindros, así como la cantidad. controla también cuando los gases quemados deben salir para dar entrada a gases frescos, necesarios para la siguiente explosión.

Del árbol de levas dependen gran cantidad de piezas vitales para elcorrecto funcionamiento del motor: elevadores o buzos, varillas de punterías o empujadores, balancines, flechas de los balancines, válvulas, asientos de la válvula y los resortes de las mismas.

Actualmente, los motores con 150, 200, 250, 300 y más caballos de fuerza son comunes, así como las relaciones de compresión de 10 1/2 a 1. Estos motores varían poco en detalle, básicamente son muy similares. Todos piden mayor levante y traslape de las válvulas. Existe un problema común a todos los motores, y este es el desgaste anormal de las levas de los árboles, y de los levantadores o buzos.

Un factor importante que causa este desgaste son los problemas de lubricación. Los distintos metales utilizados en la fabricación de los árboles de levas complican aún mas este problema. La fricción es tan fuerte que en algunos casos, la película lubricante de aceite se quiebra bajo la carga y el impacto.

Algunos otros problemas son bien conocidos: Desgaste prematuro, corrosión y levas que se pican. Una de ls causas de rápido desgaste es la tedencia de las varillas de empuje a pegarse con los materiales chiclosos del aceite, adicional a la creciente tensión en los resortes de las válvulas, necesaria para soportar la gran cantidad de revoluciones por minuto que el motor efectúa para abrir y cerrar las válvulas.

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