Fosfatizado

Debido a la mayor cantidad de revoluciones a las que será sometido el árbol de levas le damos un tratamiento térmico para mejorar la lubricación de las levas y así evitar su desgaste prematuro

El fosfatizado es una cubierta de fosfato de manganeso de hierro que se obtiene mediante la el tratamiento químico de la pieza, en un baño a alta temperatura de soluciones químicas especiales compuestas de manganeso. Tiene gran capacidad de absorción de aceite, de manera que al comenzarse el uso del árbol de levas, el delicado contorno de las mismas no sufre las consecuencias del contacto de hierro contra hierro, evitando el consiguiente desgaste.

Este tratamiento es indispensable siempre que las levas del árbol sean rectificadas. No lo es así en los muñones de los cigueñales ni en los mismos apoyos del árbol, ya que trabajan en metales antifricción contenidos en las chumaceras o cojinetes. Nótese que las levas de los árboles, que son de hierro o acero, trabajarán contra losbuzos o levantadores que son tambien de estos materiales.

Habrá notado que los árboles de levas nuevos o reconstruidos son de color negro mate o negro grisáceo. Este es el aspecto que presenta el árbol después de la fosfatización.


PROMOCIONES

Rectificadoras , talleres diesel y transportistas: compramos sus árboles dañados
Comunícate con nosotros