¿Por qué rectificar el árbol de levas? Guía de Problemas ¿Se puede rectificar?

 

DESGASTE EN EL FLANCO DE LA LEVA

  • Apertura violenta de la válvula

  • Levante violento del buzo y varillas

  • Rebote de buzos

  • Posible rotura de la leva por golpes violentos

  • Rebote de resortes de válvulas en su asiento

  • Pérdida de sincronización del traslape

  • Pérdida de eficiencia volumétrica del motor

  • Pérdida de potencia

ÁRBOL DE LEVAS TORCIDO

  • Pérdida total de sincronización

  • Pérdida del tiempo

  • Explosiones por el carburador

  • Explosiones por el escape

LEVAS PICADAS

  • Funcionamiento ruidoso

  • Aumento de la picadura

  • Roturas de la nariz de la leva

  • Desajuste constante de punterías

  • Desgaste prematuro en buzos

DESGASTE EN LA NARIZ DE LA LEVA

  • Menor levante de válvula

  • Pérdida de potencia

  • Quemaduras en válvulas de escape

  • Quemaduras en asientos de escape

  • Falsa calibración de punterías

  • Afinación correcta imposible

  • Cabeceo a bajas revoluciones

DESGASTE EN EL TALÓN DE LA LEVA

  • Pérdida de sincronización

  • Levante excesivo en la válvula

  • Posible golpeteo válvula-pistón

  • Mayor admisión o escape en la válvula

  • Cabeceo a bajas revoluciones